SERVICIOS DE LA EMPRESA.

 

Los servicios ofrecidos por INVECOR LTDA., abarcan las áreas de: “Asesoría de Proyectos” e “Inspección Técnica de Obras”, las cuales están orientados a Proyectos de Construcción Civil, Montajes Electro-mecánicos, Edificación, Obras Viales, Urbanizaciones, Minería, Industria, Energía e Infraestructura, abarcando los siguientes alcances y etapas de un proyecto:
Control
Inversiones
Inspección
Asesorías

1. AREA DE ASESORÍA DE PROYECTOS.

 

a) Estudios Previos:

1) Estudios de Factibilidad Técnico-económica Proyecto
2) Estimación de la Inversión del Proyecto.

b) Desarrollo de Planes Estratégicos de Negocios:

1) Proyectos Inmobiliarios, Obras Viales, Urbanizaciones, Minería, Industria, Energía e Infraestructura
2) Proyectos Montajes Industriales Ingeniería (E), Suministro (P), Construcción (C) y Gerenciamiento (M), en alguna alternativa: EPCM, EPC, PC y C

c) Desarrollo de Ingeniería:

1) Recopilación de los Antecedentes preliminares y/o existentes del Proyecto.
2) Selección de Arquitecto, Calculista y Proyectistas de Especialidades.
3) Participación en reuniones con el Cliente, Arquitecto y Proyectistas.
4) Revisión y seguimiento del desarrollo de los Proyectos de Arquitectura, Cálculo y Especialidades.

d) Proceso de Licitación y Adjudicación de Contratos:

1) Selección y Precalificación de empresas Contratistas
2) Preparación de Bases de Licitación y Contrato.
3) Preparación de Especificaciones Técnicas y Planos del Proyecto
4) Preparación de Documentos Anexos
5) Llamado a Licitación y desarrollo del Proceso de Licitación
6) Adjudicación del Contrato

2. AREA DE SERVICIOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO).

 

a) Control Administrativo del Proyecto.

1) Previo al inicio del Contrato y durante el desarrollo del mismo, se controla permanentemente el cumplimiento, por parte del Contratista, de los siguientes aspectos administrativos del Contrato:

• Cumplimiento de las Garantías y Seguros del Contrato
• Cumplimiento de la Ley de Subcontratación

• Cumplimiento de las normas de Seguridad y Medio Ambiente
• Cumplimiento de Plazos del Contrato e idoneidad del personal ofertado
• Cumplimiento del aporte de los equipos y maquinarias de construcción, ofertados.

2) Otras funciones administrativas de la ITO:

• Velar por la correcta aplicación del Contrato, y representar y administrar los intereses del Cliente en terreno frente al Contratista.
• Revisión y aprobación de los Estados de Pago
• Aplicación de Multas (Cuando corresponda)
• Manejo del Libro de Obras

b) Calidad de las Obras.

1) Durante la ejecución del Contrato, se controlará y fiscalizará que las Obras contenidas en el Contrato, se ejecuten conforme a los Planos, Especificaciones Técnicas y otros documentos del Contrato, para lo cual se implementará en conjunto con el Contratista, los “Protocolos de Recepción de Obras”, respectivos y a las Normas de construcción aplicables a Proyectos de Construcción y Montaje.

2) Las Obras a inspeccionar en un proyecto tipo de construcción y montaje, entre otras, corresponden a las siguientes:

• Movimientos de Tierra (Excavaciones y Rellenos)
• Obras Civiles (Hormigones)
• Proyectos Especialidades (A.P., ALC., Gas, A. LL., Pavimentos, otros)
• Terminaciones de Arquitectura
• Montaje de Estructuras Metálicas y Estanques
• Ductos y Aislaciones Térmicas
• Protección y Pinturas
• Montajes Mecánicos

• Fabricación y Montaje de Piping
• Electricidad e Instrumentación
• Construcción y Montaje Subestaciones Eléctricas
• Suministros de Materiales en General

3) Fiscalizar, que los Materiales aportados por el Contratista, especificados en el proyecto, cumplan con las especificaciones del Proyecto.

c) Recepción del Proyecto.

1) Realizar la Recepción Provisoria de la Obra
2) Obtener las Recepciones Municipales y de los Organismos pertinentes que correspondan (Recepción Final, Recepción Instalaciones Sanitarias, Pavimentación, Obras Eléctricas y otras)

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